Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

México ocupa ocupa el quinto lugar con 789,880 usuarios afectados por el caso Facebook-Cambridge Analytica

La red social Facebook enviará un mensaje detallado a los muros de los involucrados; a toda su base enviará un aviso para proteger su información, informará directamente a los usuarios de su red social si sus datos estuvieron involucrados en el escándalo de Cambridge Analytica

Luego de que Facebook  rectificara el número de usuarios afectados por el uso de información personal por parte de Cambridge Analytica y modificara la cifra de 50 a 87 millones, la empresa de Mark Zuckerberg hizo un desglose de los países más afectados, y México está en la lista.

En el desglose de dichos países , México ocupa ocupa el quinto lugar con 789,880 usuarios afectados, lo cual representa 0.9% del total de 87 millones de personas impactadas.

Tras las revelaciones de la operación de la firma tecnológica Cambridge Analytica  para diseñar la estrategia electoral de  Donald Trump usando Facebook como principal plataforma para la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos –y de la supuesta operación de la empresa británica en México–, la organización SonTusDatos  confirmó que la firma posee datos de perfiles de mexicanos de la red social para usarlos con fines políticos de cara a las elecciones del 1 de julio. Por el escándalo,  SonTusDatos busca incentivar a usuarios en México a pedir información formal a  Cambridge Analytica A partir de este lunes 9 de abril, los 87 millones de usuarios cuyos datos podrían haber sido compartidos con Cambridge Analytica recibirán un detallado mensaje en sus muros. 

Facebook  dijo que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2 mil 200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de "Proteger tu información" con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas. Si gustan, pueden apagar las aplicaciones de manera individual o suspender por completo el acceso de terceros a sus aplicaciones.

 

Quienes somos

Rivadeneyra It Solutions es una empresa joven, pero con experiencia probada en el medio del diseño y desarrollo de aplicaciones web,así mismo realizamos instalaciones y mantenimiento a sistemas de Telemetría y CCTV.

© 2016 Rivadeneyra It Solutions All Rights Reserved

Buscar